Estimdos alumnos,
Quiero compartir con todos ustedes que no podré seguir dando mis capacitaciones presenciales en la oficina que abrí en agosto de 2018, en calle Serrano, a pasos del Metro Universidad de Chile.
Lamentablemente, no puedo seguir realizando y financiando este esfuerzo, importante para mí, en las actuales circunstancias y la incertidumbre que produce la imposibilidad de agendar normalmente mis actividades. Desde el jueves pasado no he podido ir a la oficina a trabajar. Hoy apenas pude quedarme un par de horas.
Las actuales circunstancias hacen imposible mantenerme operando en dichas dependencias. Esto no solo por las complicaciones de ingreso y salida que generan actualmente el deterioro de los servicios de transporte, sino además los innegables riesgos que conllevan los desplazamientos por el centro de nuestra ciudad. A esto, se suma la restricción horaria impuestos por la autoridad, desde este sábado 19 de octubre.
Dichas dificultades no son solo para mí, sino lo que es más importante, son extensivas para mis alumnos, quienes deben desplazarse a distintos puntos de la ciudad y, en algunos casos, a otras ciudades.
Por estas razones, he debido suspender indefinidamente dos cursos de capacitación. Uno que había comenzado el pasado lunes 14 y otro que comenzaría este martes 22 de octubre, en cuyos casos ya he tratado con los correspondientes asistentes.
Además he debido postergar, también indefinidamente, dos cursos programados y publicitados para comenzar durante la primera semana de noviembre.
Para complicar más esta situación, la Universidad Católica, una de mis principales actividades, se encuentra cerrada hasta nuevo aviso y de la cual recibo pago por honorarios por curso terminado; lo que tiene paralizados esos ingresos.
Ya estaba resultando difícil, pues – al parecer – los cursos preparados especialmente pensando en los cientos de alumnos que me pedían, una y otra vez, seguir aprendiendo sobre estos temas; no estaban logrando la convocatoria esperada.
Espero tener la capacidad de concentrar mis energías en nuevas ideas, nuevas fórmulas de emprender y trabajar. Mal que mal, he sido siempre un emprendedor muy empeñoso.
Por lo pronto, adaptaré mis canales de comunicación para compartir mis métodos y técnicas de manera online y así ponerlos a disposición de quienes quieran y necesiten continuar con su aprendizaje.
Con un sentido hasta pronto, reciban mis saludos