¡Comparte esta publicacion!

Introducción al Manejo de Aplicaciones para el Diseño Gráfico - Neuma Capacita - Prof. Roberto Morales E.

nivel Introduccion

Introducción a las Aplicaciones para Diseño Gráfico

Entra al fascinante mundo de las tecnologías digitales de las artes gráficas y de las comunicaciones en los nuevos medios

Horario – por definir
1º sem 2020 – por definir


¡ prÓximo a comenzar!



INICIO TERMINO DÍAS HORARIO SESIONES VALOR
a definir a definir Ma y Ju 09:00 a 12:00 8 180.000
Introducción al Manejo de Aplicaciones para el Diseño Gráfico- Neuma Capacita - Prof. Roberto Morales E.

Aprenderás a:

  • Usar el programa Photoshop para editar una fotografía
  • Usar el programa Illustrator para crear y/o editar figuras e infografías
  • Usar el programa InDesign para crear y/o editar una pieza gráfica
  • Diagramar una publicación sencilla integrando texto, ilustraciones y fotografías

Fundamentación Técnica:

La tendencia global es hoy a participar en la generación de contenidos y gracias a los avances tecnológicos que generan nuevas formas de hacer el trabajo, las áreas gráficas y publicitarias, incorporan permanentemente nuevas herramientas digitales para acelerar sus procesos productivos.
Esta dinámica hace necesario contar con profesionales del diseño capacitados en las nuevas tecnologías digitales de las artes gráficas, con conocimientos sobre herramientas de diseño y edición digital, de modo que puedan actualizarse e incorporarse con eficacia y calidad a un mercado exigente y conocedor de las últimas tecnologías.

Programa del Curso:

 

Objetivos Específicos Contenidos

Usar el programa Photoshop para editar una fotografía

Introducción al lenguaje de pixeles. Elección y descarga de fotografías desde internet.
Manejo del ambiente de trabajo.
Herramientas, paletas y menú.
Conceptos básicos para la digitalización de imágenes.
Resolución y modos de color.
Creación y modificación de selecciones.
Manipulación de capas.
Efectos aplicados a capas.
Herramientas de pintura.
Ajustes de imagen.
Exportación e interacción con otras aplicaciones.
Guardar para web.
Usar el programa Illustrator para crear y/o editar figuras e infografías Introducción al lenguaje de vectores.
Elección y descarga de ilustraciones desde internet.
Manejo del ambiente de trabajo.
Herramientas, paletas y menú.
Creación y transformación de trazados.
Manejo de texto.
Uso de color.
Exportación e interacción con otras aplicaciones.
Guardar para web.
Usar el programa InDesign para crear y/o editar una pieza gráfica Introducción al Diseño Editorial. Manejo del ambiente de trabajo.
Herramientas, paletas y menú.
Maquetación y uso de páginas.
Organización y transformación de elementos.
Uso del color.
Inserción de textos, ilustraciones y fotografías.
Exportación e interacción con otras aplicaciones.
Diagramar una publicación sencilla integrando texto, ilustraciones y fotografías Taller final: Ejercicio práctico de integración de las aplicaciones

Objetivo:

Editar imágenes de manera simple y práctica aplicando las herramientas de Adobe (Photoshop, Illustrator e Indesing).

Dirigido a:

Estudiantes de enseñanza media, estudiantes universitarios, diseñadores, publicistas, periodistas, comunicadores, profesores, emprendedores independientes, personal ejecutivo y/o de ventas del mercado gráfico y/ editorial, personal administrativo y secretarias, que necesitan y/o desean incorporarse en el fascinante mundo del Diseño Gráfico Digital.

Certificación:

Se entregará Certificado y Diploma de Aprobación, a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones y obtengan una nota igual o superior a 4.0. Este certificado es firmado y timbrado por el Profesor Titular y el Coordinador Académico de Neuma.

Se entregará un Certificado de Aprobación a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones y obtengan un promedio igual o superior a 4.0 en escala de 1.0 a 7.0.
Este certificado es firmado y timbrado por el Profesor Titular y el Coordinador Académico de Neuma Capacitación

Requisitos:

Tener experiencia a nivel de usuario en el manejo de un computador.

La actividad se realiza en una sala o salón exclusiva para esta capacitación. Durante las clases cada alumno debe disponer de un computador portátil para realizar los ejercicios guiados.

Metodología:

El curso está diseñado y estructurado como un conjunto de clases teórico-prácticas, con ejercicios guiados y progresivos, desarrollados especialmente para lograr un aprendizaje efectivo y profundo del alumno.
Además, se dispone de un Aula Virtual en ambiente web, donde el alumno podrá acceder, para descargar ejercicios, guías, apuntes, bibliografías y otros documentos relativos a cada actividad, de apoyo a los temas tratados en cada sesión.

Profesor

Roberto Morales E. - Neuma CapacitaciónRoberto Antonio Morales Escobedo

Publicidad Profesional, DuocUC; Master en Comunicación y Diseño Multimedial, Tracor España.

Posee 25 años de experiencia en el uso profesional de aplicaciones gráficas y multimedia y es uno de los precursores en capacitación de estas aplicaciones, desde 1996 a la fecha.

En la actualidad, es Director de Proyectos y Director Creativo en Neuma, Comunicación Interactiva y está a cargo de Comunicaciones, Investigación y Desarrollo en el Proyecto SEGE (Socio Estratégico en Gestión Educacional) de Neuma Group.

Además es Profesor Titular del Área Gráfica, Web y Multimedia en Capacitación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Director Académico y Profesor Titular del Área Gráfica, Web y Multimedia en Neuma Capacita; y Asesor y relator de capacitación en Gráfica, Web y Multimedia para empresas y oficinas del área.

Para ver la trayectoria completa, hacer clic aquí